miércoles, 30 de septiembre de 2009

IV INCONTRO Associazioni Italiane del Cile 2da parte


El Sábado 26 de Septiembre, con una participación de más 150 personas se realizó en Stadio Italiano, el IV Incontro delle Isituzioni Italiane del Cile 2009: PRESENTE E FUTURO DELLA NOSTRA COLLETTIVITÁ.

En ella participaron representantes de COMITES CILE, las Asociaciones regionales, representantes de colegios, escuelas, Asociaciones profesionales, deportivas y culturales.

Con 4 comisiones de trabajo . Asociaciacionismo, Idioma y Cultura, Bicentenario y Futuro y a lo largo de una jornada de 8 horas se llegó a un notable número de propuestas que dan cuenta de la voluntad de la colectividad para mantener la cohesión e identidad de los descendientes de italianos en Chile.



El evento contó la presencia del Embajador de Italia Dr. Paolo Cassardi, El cónsul Pasquale Centracchio, El Director del IIC Dott. Paolo Fazzino, El Dirigente Scolastico Proff. Gabriele Olmi la presidente del Comites Sra. Anita Odone y el presidente de Stadio Italiano Sr. Rocco Inserrato.
En la sala general se montó la primera exposición de la ACHIART con una muestra de 12 obras de gran formato y se explicó a los asistentes y artistas invitados los objetivos y motivaciones para su creación.


Como una primera conclusión en el ámbito de la cultura se destaca que existe la voluntad de cooperación de parte de la instutucionalidad Chileno-Italiana existente de reforzar los vinculos y trabajar en conjunto por intereses comunes de los cuáles el idioma y la cultura son los principales transmisores y difusores, se crearon comisiones permanentes de trabajo y se redactará un informe con los objetivos a alcanzar.


Artistas Participantes:

Fabrizzio D'Angelo, María Erina Naranjo Maldini, Paula Copetta, Robinson Avello, Isabel Viviani, Giorgia Pezzoli, Felipe Drago, Pamela Galleguillos, Claudia Muzzio, Arianna Rosso.Fabrizzio D'Angelo, María Erina Naranjo Maldini, Paula Copetta, Robinson Avello, Isabel Viviani, Giorgia Pezzoli, Felipe Drago, Pamela Galleguillos, Claudia Muzzio, Arianna Rosso.



2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.