lunes, 24 de mayo de 2010

SOMOS NOTICIA EN SAN BERNARDO

Noticia publicada en el sitio: http://www.sanbernardo.cl/

En Casa de la Cultura: INÉDITA PINTURA IN SITU CONVOCÓ A PINTORES LOCALES

Los jardines de la vieja casona fueron el epicentro de una original actividad cultural que reunió a artistas de San Bernardo y de la región Metropolitana.
Más de cincuenta pintores llegaron hasta el Parque García de la Huerta de la Casa de la Cultura, el pasado domingo 16 de mayo, con el fin de realizar una jornada denominada Pintura In Situ, promovida por el Departamento de Cultura y Deporte del municipio.
A este evento cultural fueron invitados: la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH; la Asociación Chileno Italiana de Artistas, ACHIART; y las alumnas de los cursos de óleo que se imparten en la casona del parque, además de aficionados a la pintura que llegaron al lugar.
La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quién visitó esta dinámica y original jornada de arte, destacó y agradeció el trabajo que los artistas hicieron en ayuda del lugar que acoge a la cultura de la comunidad sanbernardina.
Para la realización de este evento, la empresa Hunter Douglas, compañía ligada al comercio de metales, donó soportes para pintar, con lo que los artistas pudieron demostrar su destreza en los jardines del Parque García de la Huerta.
Entre los pintores más destacados que llegaron a recrear la situación de la Casa de la Cultura, figuran Ebe Bellange, Alex Chellew, y Arianna Rosso, además de la presencia de artistas de Antofagasta, Rancagua, La Florida y La Cisterna.Fueron más de 58 obras las que resultaron de este encuentro, las que prontamente serán expuestas de manera itinerante por las localidades cercanas a la comuna por el Departamento de Cultura y Deporte del municipio.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.