viernes, 25 de febrero de 2011

CONVOCATORIA MURAL: 150 años de la Unificación de Italia

Convocatoria.


La Asociación de Artistas Italo Chilenos ACHIART, con el patrocinio de la Embajada de Italia y del Instituto Italiano de Cultura, invita a todos sus socios a participar de un fantástico proyecto, enmarcado en la celebración de los 150 años de la Unificación Italiana. Esto consiste en elaborar un Mural en un espacio público de importancia y para ello hemos concretado, después de una serie de reuniones, un preacuerdo con el Metro de Santiago.

Los invitamos a crear, en un formato de 30 x30 cms, cinco obras relacionadas con los siguientes temas: arquitectura, gastronomía, historia, arte y cultura y economía.

Este trabajo debe ser realizado en papel, ya sea cartulina, hoja de block, Craft, etc.

Tiene libertad de ejecución, libre creación, pero, con el profesionalismo acorde a la empresa que estamos asumiendo en este momento. El diseño puede ser un dibujo, una pintura, un escrito, un grabado, en fin, una diversidad de cosas que puedan idear. Blanco negro, color, sepia…pero, recuerden, relacionado con la presencia italiana en Chile. Ejemplos como: Falabella, Armani, Carozzi, Audaz Italiano, La Parroquia Italiana, Las Pompas, La Plaza Italia, Capitán Pastene, Fiat y muchas cosas más…….

Conjuntamente con ACHIART, participaran los alumnos de 1º a 4º básico de la Scuola Italiana, dando así un carácter más integrador y de mayor proyección a esta obra.

Este mural será instalado en la estación del metro Salvador y permanecerá ahí, esperamos para siempre.

Les rogamos que a partir de ahora comiencen a crear estas obras para poder ser entregadas lo antes posible en el taller de Patrizia Desideri, ubicado en calle Salvador Donoso 15, al lado de la APECH. Comuna de Providencia. Plazo de recepción de obras hasta el día 21 de marzo.

Los artistas participantes quedaran registrados en una placa metálica que instalaremos a un costado del mural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.